Orientación a Padres

Una pieza fundamental para que el tratamiento con infantes y adolescentes funcione son los padres, en la medida que ellos se integren, participen de manera activa y estén dispuestos al cambio, el tratamiento mostrará mejores resultados. Es por ello que en Appi, la orientación a padres es un elemento central en el tratamiento.



COMUNIDAD APPI

DESCRIPCIÓN

Como parte de los servicios brindados a niños y adolescentes, se brinda orientación a padres, la cual consiste en explicar la problemática de sus hijos, resolver dudas al respecto, enseñar estrategias para manejar la situación, orientar sobre como manejar la situación en la familia y brindar acompañamiento emocional durante todo el tratamiento.

PÚBLICO GENERAL

DESCRIPCIÓN

En el caso de padres que no reciben servicios en Appi, se les brinda orientación telefónica o por mensaje (Messenger y WhatsApp), a través de la cual se escucha la situación que los aqueja y se les brindan recomendaciones de evaluación y tratamiento para sus hijos dentro y fuera de Appi.

CHARLAS DE CAFÉ

DESCRIPCIÓN

Las charlas de café son transmisiones en vivo a través de Facebook Live, en las cuales se abordan temáticas de interés general, relacionadas con la población infantil y adolescente. Están dirigidas a público general, no tienen costo y a través de ellas se responden dudas a la audiencia. Las transmisiones se realizan todos los jueves a las 18:00 h.